¿Qué necesito para comenzar con los reels?

Si estás preguntando que necesitas para comenzar a crear reels, déjame decirte que lo único que necesitas es tu teléfono y muchas ganas de explotar tu creatividad para generar el contenido que necesitan tus seguidores, es más, puedes comenzar directamente desde el editor de video nativo de Instagram.

Si no dominas este editor nuevo de Instagram, no te preocupes puedes utilizar herramientas de edición externas como:

• Inshot
  • Capcut
  • Filmora Go

Acá lo importante es que cuando exportes tu videos no lo importes con la marca de agua del editor, y si con estas herramientas aún son nuevas para ti acude al editor de videos de tiktok que es muy completo, por supuesto no vayas a subir el video de tiktok con la marca de agua de tiktok, eliminala primero con esta herramienta SSSTikTok  y luego la subes a Instagram reels.

No tengo ideas para comenzar

Sé que no todos los días te llegan ideas, y hay días donde te quedas en blanco, pero acá te dejo una serie de consejos para que los pongas en práctica cuando tengas ese bloqueo.

• Recicla: Ubica los mejores posts ya sea de imágenes y carruseles y adáptalos a reels.
  • Inspírate en tu competencia: Toma las ideas que más funcionaron y dale tu toque personal, recuerda no se trata de copiar, pero si de inspirarse.
  • Transiciones: Utiliza transiciones llamativas que enganchen al usuario y  le provoque ver tu reels hasta el final.
  • Otros nichos: Sigue a creadores de otros nichos, toma sus ideas y adáptalos a tu rubro.
  • Tendencias: No te olvides de las tendencias de tiktok y entra en el juego de lo más top de la semana o el mes.

Todo lo que debes saber de Instagram Reels

Es un nuevo formato en video en instagram con el cual compiten con tiktok, por ahora se ha convertido en el formato más fácil para crecer en Instagram gratis sin invertir en publicidad, por eso quiero ayudarte a que crees los mejores Instagram Reels, acá te comparto todos los detalles para que comiences YA a grabar.

Cómo ganar mayor visualización en tus Instagram Reels:

• El reels debe aportar mucho valor (humor, educación o información)
  • La calidad del video se toma en cuenta
  • Agrega subtítulos para aquellos que consumen videos en volume cero
  • Utiliza hashtags acordes a tu cuenta
  • Tomate el tiempo para crear un buen titular
  • Utiliza música en tendencia puedes usar (trendingblade.com) que te da el top de música en tendencia.

15 ideas para comenzar tus reels

• Preguntas frecuentes que te hace tu audiencia por mensajes o historias
  • Beneficio de tu producto
  • Versus, compara tu producto con los demás
  • Antes y después
  • Detrás de cámara
  • Empacando tu producto
  • Unboxing: cliente abriendo el producto
  • 5 tips para (un tema en especifico)
  • 5 errores que cometen las personas al XYZ
  • Resultados de tus clientes
  • Los si y no de un tema relacionado con tu nicho
  • Utiliza el humor para conectar ejemplo (cuando creo un reels y no le pongo el audio)
  • Stop motion (videos representando una escena con tus productos)
  • Tutoriales
  • Proceso de creación de tu productos

Audios en tendencia para reels

La música en tendencia no asegura la viralidad de un reel, la viralidad va a depender del buen contenido y de las interacciones que tenga tu contenido, pero a pesar de que la música no garantiza lo viral si le dá ese impulso a tus videos ya que la música en tendencia conecta con grandes masas.

Si quieres estar la día con los audios en tendencias para crear reels te recomiendo esta herramienta gratuita trendingblade.com.

Ya estas listo(a) para comenzar con los reels , ahora necesitas comprender cómo funciona el algoritmo de instagram y para dominar este tema puedes darle click aquí.

Nos vemos en instagram, un abrazo!