Cómo crear contenido en Instagram [+10 secretos]

Estamos en la era instagram, los emprendedores y profesionales nos hemos dado cuenta de la importancia de crear contenido en esta red para atraer a clientes.

Por eso cada vez son más las marcas presentes en redes sociales.

Pero la realidad es que estamos tan ocupados que cuando llega el momento de crear contenido no sabemos a veces ni por dónde empezar.

crear contenido instagram

Por eso hoy he decidido compartir contigo 10 secretos para que puedas crear publicaciones en instagram de forma rápida.

10 secretos para crear contenido rápidamente en instagram

1.- Anota las ideas que se te vayan ocurriendo

Las mejores ideas llegan cuando estamos fuera de casa, anota las ideas de contenido que se te vayan ocurriendo en tu teléfono o en un excel.

2.- Crea un guión

Una vez tengas lista la idea general, crea el guion del reel, del carrusel o de la infografía.

3.- Crea un mix de contenido

Una de las claves de instagram está en diversificar, estructura un mix de contenido entre imágenes y videos.

Por ejemplo: meme, checklist, los si y no te un tema, carruseles, infografías, reels, videos, etc.

4.- No te compliques diseñando

Utiliza herramientas que te permitan diseñar en instagram sin ser un experto en diseño, hazlo fácil.

Una de las herramientas más fáciles de utilizar es Canva.

como crear contenido en instagram

5.- Ahorra tiempo usando plantillas en canva

Antes tardaba 2 horas en hacer una publicación de instagram, pero desde que utilizo plantillas en canva ese tiempo bajó a 15 minutos.

Primero me concentro en lista de ideas, luego en el guión y ya el resto es solo copiar y pegar en las plantillas de Canva.

6.- Distracciones en cero

Una mente distraída no crea contenido rápidamente.

Apaga las notificaciones de instagram, WhatsApp, muchas veces los mensajes de whatsapp desviarán tu atención y pasarás más tiempo creando contenido o incluso a veces ni te dejan terminarlo.

7.- Programa las publicaciones

Puedes utilizar Facebook Creator Studio para programar las publicaciones, puedes elegir el día y la hora que quieres que salga tu publicación.

8.- Identifica tu hora productiva

Muchos creadores de contenido se sienten más cómodos creando contenido en la mañana cuando tienen la mente fresca y otros en la noche cuando los hijos duermen.

Detecta la hora en que te sientas más productivo(a).

9.- Tómate un día solo para grabar

Uno de los retos para grabar reels es el protocolo, elegir el vestuario, maquillarse, peinarse, selecciona un día para grabar y otros días para editar los videos.

10.- Arma un kit en Canva

Canva tiene una opción de colores de marca para que ubiques los colores de tu marca en un solo click, también de fuentes de marcas, eso hace que crees contenido más rápido.

Estos son los hacks que me han permitido crear contenido en instagram aún cuando no dispongo de todo el día para hacerlo, deseo que te sean muy útiles.

Si quieres más tips de instagram y 1 mes de canva pro gratis envíame un mensaje a mi instagram @instaescuela y con gusto te envío el acceso.

Un abrazo.